Casa Rural en Arcos de la Frontera

Pasión por la pesca deportiva

embalse arcos de la frontera

Pasión por la pesca deportiva

19 abril, 2013
|
0 Comentarios
|

A los pies de Arcos de la Frontera encontramos el “Lago de Arcos” con entrada por la carretera Arcos-El Bosque.  Esta considerado como uno de los destinos más hermosos de la Ruta de los Pueblos blancos.

Es un embalse mediano, con un caudal estable de agua, perfectamente acondicionado para práctica de deportes acuáticos y la pesca de gran nivel. El Ayuntamiento acondicionó el margen derecho de la presa, en la zona conocida como La Molinera, junto a la urbanización Dominio “El Santiscal”, unos 150 puestos de pesca que albergan de forma habitual concursos regionales y nacionales.

Arcos pasa por ser el único embalse andaluz con la infraestructura necesaria para la alta competición, el mejor escenario regional de agua dulce. Sus orillas disponen, además, de buenos accesos por carretera y de una amplia zona de hostelería muy cerca del pesquero. Un lugar estupendo para pasar un fin de semana en familia.

El escenario está delimitado por tres zonas diferenciadas. Dos de ellas han sido bautizadas con los nombres de los anteriores presidente y vicepresidente de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, José Galdeano y José Enrique Lázaro.

Las especies de ciprínidos predominantes en el Lago de Arcos son la carpa (común y royal), el barbo y la boga. Entre las primeras el tamaño medio es de 0,5 a 1,5 kg. Los barbos, por su parte, arrojan un peso de entre 0,6 y 3 kg. Y las bogas, de 200 a 700 gr. Sus aguas poseen una superpoblación piscícola. El cebo más empleado es el asticot, aunque el maíz dulce suele garantizar una beneficiosa jornada a nivel de aficionado.

Esperamos vuestra visita y que disfrutéis de este paraje natural.