Casa Rural en Arcos de la Frontera

Cruces de Mayo 2013

cartel cruces 2013

Cruces de Mayo 2013

28 abril, 2013
|
0 Comentarios
|

La celebración de las Cruces de Mayo tiene lugar habitualmente el primer fin de semana del citado mes, cuando el Alcalde y otros miembros de la Corporación Municipal, acompañados de una agrupación musical, recorren las distintas cruces para entregar a los vecinos un recuerdo por su colaboración.

Los vecinos, además de decorar la cruz, exornan su ubicación con macetas y otros utensilios de cobre y demás elementos decorativos. Se podrán contemplar 20 cruces floreadas distribuidas por el casco antiguo de Arcos y como novedad, en esta edición, también habrá tres cruces en el Barrio Alto. Serán exornadas por los vecinos, hermandades, asociaciones e industriales de la zona, los cuales colaboran de manera muy significativa en su lucimiento.

Igualmente y como en la edición anterior, el grupo Entretelas Teatro va a completar la oferta cultural y festiva con la representación del sainete “Una Cruz en la calle” que se representará en la Capilla de La Misericordia el sábado a las 8 y a las 9 de la tarde, y el domingo a las 12,00, a la 1 y a las dos del mediodía.

Este evento reúne cada año a cientos de visitantes, que disfrutan del marco incomparable de Arcos.